Estaba con sus amigos y había realizado un clavado: Hombre murió ahogado en Futaleufú
Un hombre, de 33 años, falleció ahogado en el río Espolón, en la comuna de Futaleufú. El lamentable suceso ocurrió luego de que realizara un clavado y se perdiera su rastro en el agua. Su cuerpo fue hallado sin vida por kayakistas.
De acuerdo a los antecedentes, él concurrió junto a otros dos jóvenes hasta el río Espolón, lugar donde ingirieron alcohol y se bañaron. En un instante, uno de ellos tomó la decisión de realizar un clavado y no salió del agua.
El teniente Manuel Escalona, jefe de la Tercera Comisaría de Futaleufú, explicó que "los amigos lo empezaron a buscar y al ver que no lo podían encontrar dieron aviso a Carabineros y se hicieron las gestiones para realizar la búsqueda junto a Bomberos", reportó Soy Puerto Montt.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, Carlos Espinoza, indicó que se recibió un llamado a la central, que daba cuenta de "una persona que se había lanzado a las aguas del río Espolón a la altura del puente del mismo nombre y había desaparecido".
"Se comenzó a hacer un rastreo de infantería por la orilla del río y después se sumaron personas en kayak. A las 18:00 horas ya pudimos dar con el cuerpo aproximadamente a 2 kilómetros más abajo desde donde se lanzó", sostuvo.