Dictan prisión preventiva a hombre de Los Álamos por cometer abuso sexual contra su nieta
Fotografía: Contexto | Pexels

Dictan prisión preventiva a hombre de Los Álamos por cometer abuso sexual contra su nieta


Por Patricia Castillo | 26 Octubre 2023 18:39
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Lebu dejó a un sujeto en prisión preventiva por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, quien es su nieta, en Los Álamos. El hombre de 77 años cometió los actos delictuales desde septiembre del 2022.

"En el mes de octubre de este año se denuncia por una mujer, quien daba cuenta que su hija de 13 años estaba siendo abusada por su abuelo", indicó el fiscal jefe de Lebu, Jonny Cares. "Las diligencias de investigación daban cuenta, en primer término, de hechos que comenzaron en el domicilio que compartía la víctima con el imputado", agregó.

Según señaló Fiscalía, el adulto mayor habría amenazado a la menor con asesinar a su madre para que no dijera nada. Hasta que la niña se atrevió a revelar el ilícito.


Tras efectuar la orden de detención contra el imputado, "se le formalizó por delitos de abuso sexual impropio en carácter de reiterados", dijo Cares. Esto debido a que el hombre ya estaba cumpliendo una pena sustitutiva por el mismo crimen en contra de otra nieta.

Al considerar que su libertad es un riesgo para la víctima y la sociedad, se solicitó la medida cautelar más grave al juzgado. El que "acogiendo los argumentos y solicitudes que planteamos, dispuso la presión preventiva respecto a este imputado.

El tribunal de Lebu fijó un plazo de investigación de tres meses para el hombre de 77 años que cometió abuso sexual en contra de su nieta en Los Álamos. Considerando el grado de parentesco con la víctima y la reincidencia de la condena previa, estará privado de libertad durante el proceso.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: