Cifran en más de 20 los muertos tras tiroteo en Estados Unidos: Continúan buscando al autor de los disparos
Fotografía:

Cifran en más de 20 los muertos tras tiroteo en Estados Unidos: Continúan buscando al autor de los disparos


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2023 10:31
COMPARTIR

Al menos 22 personas han muerto en un tiroteo que se registró en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, en Estados Unidos, según fuentes policiales.

El número de fallecidos tras los ataques ocurridos en la noche de este miércoles todavía es incierto, ya que no se han dado a conocer cifras oficiales, pero podría superar la veintena, informó la cadena CNN.

Sin embargo, en una rueda de prensa, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, no quiso dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es "fluida", reportó EFE.

El comisario dio el nombre del principal sospechoso, Robert Card de 40 años, cuya fotografía ya ha sido difundida en las redes sociales y está prófugo. En los registros, se puede ver a un hombre con fusil de asalto entrando en una bolera.


Por el momento, cientos de agentes de varios cuerpos policiales continúan en la búsqueda del autor de dos tiroteos en la ciudad de Lewinston, en el estado de Maine.

Las fuerzas policiales, tanto en Lewinston como en varias ciudades, han pedido a sus residentes que permanezcan en en sus casas, mientras se avanza en la búsqueda del presunto autor del ataque.

Además de ello, varias agencias del gobierno federal, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se han unido a la búsqueda del sospechoso.

ETIQUETAS: