Cerrar...

Estaba con sus amigos y había realizado un clavado: Hombre murió ahogado en Futaleufú

Por | 2023-10-26T12:33:52

Un hombre, de 33 años, falleció ahogado en el río Espolón, en la comuna de Futaleufú. El lamentable suceso ocurrió luego de que realizara un clavado y se perdiera su rastro en el agua. Su cuerpo fue hallado sin vida por kayakistas.

De acuerdo a los antecedentes, él concurrió junto a otros dos jóvenes hasta el río Espolón, lugar donde ingirieron alcohol y se bañaron. En un instante, uno de ellos tomó la decisión de realizar un clavado y no salió del agua.

El teniente Manuel Escalona, jefe de la Tercera Comisaría de Futaleufú, explicó que “los amigos lo empezaron a buscar y al ver que no lo podían encontrar dieron aviso a Carabineros y se hicieron las gestiones para realizar la búsqueda junto a Bomberos”, reportó Soy Puerto Montt.

https://sabes.cl/2023/10/26/serian-parte-de-un-clan-familiar-detienen-a-dos-hombres-por-lanzar-pelotas-con-drogas-al-interior-de-carcel-colina-ii/

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, Carlos Espinoza, indicó que se recibió un llamado a la central, que daba cuenta de “una persona que se había lanzado a las aguas del río Espolón a la altura del puente del mismo nombre y había desaparecido”.

“Se comenzó a hacer un rastreo de infantería por la orilla del río y después se sumaron personas en kayak. A las 18:00 horas ya pudimos dar con el cuerpo aproximadamente a 2 kilómetros más abajo desde donde se lanzó”, sostuvo.