Las Mellizas Abraham suman nueva medalla para Chile tras dramática definición en los Panamericanos
Fotografía: Carlos Acuña/Santiago2023 vía PHOTOSPORT

Las Mellizas Abraham suman nueva medalla para Chile tras dramática definición en los Panamericanos


Por Deportes Sabes | 25 Octubre 2023 11:35
COMPARTIR

Las Mellizas Antonia y Melita Abraham siguen sumando medallas para el Team Chile y para la Región del Biobío. Las deportistas son las líderes del equipo de remo. Hoy, en la Laguna Grande De San Pedro de La Paz, estuvieron a 1.63 segundos de alcanzar el oro. Pese a ello, obtuvieron la plata, generando alegría a nivel nacional.

Las deportistas locales compitieron en la prueba doble par de remos cortos Femenino (W2X). Las remeras estuvieron en la pelea con el binomio norteamericano compuesto por Veronica Nicasio y Madeleine Focht, quienes en una arremetida espectacular dejaron sin el oro a las mellizas Abraham.

Las estadounidenses lograron un crono de 7:02.11, mientras que las chilenas llegaron en la segunda plaza con un tiempo de 7:03.74 a 1.63 segundos de diferencia. Más atrás, el bronce fue para las canadienses Caroline De Paiva y Alizée Brien.

En Lima 2019, las deportistas locales se quedaron con el oro y ahora iban bien aspectadas para conquistar el mismo logro, pero la arremetida de Focht y Nicasio fue letal en los últimos minutos de carrera, que debió esperar más de la cuenta para su desarrollo debido a la intensa niebla que se hizo sentir en la comuna sampedrina.

Ahora, hay que esperar la definición por la medalla en el Mixtos 8+ donde toda la familia Abraham con Melita, Antonia y sus hermanos Alfredo e Ignacio van a la pelea por la última presea, con la que se cerrará la participación chilena en el remo en San Pedro.

ETIQUETAS: