¡Históricas! Las Mellizas Abraham son las deportistas chilenas con más medallas en los Panamericanos
Fotografía: COCH/AGENCIAUNO

¡Históricas! Las Mellizas Abraham son las deportistas chilenas con más medallas en los Panamericanos


Por Deportes Sabes | 25 Octubre 2023 14:08
COMPARTIR

Hoy, las Mellizas Melita y Antonia Abraham entraron en la historia del deporte nacional. Las representantes del Team Chile de Remo hoy ganaron dos medallas de plata en la Laguna Grande De San Pedro de La Paz. Gracias a estas preseas, las representantes de la Región del Biobío conquistaron en su vidriera 8 medallas panamericanas y, con ello, se transformaron en las deportistas de mayor trascendencia para el país.

Desde Toronto 2015 que Melita y Antonia Abraham vienen conquistando logros para Chile en los Juegos Panamericanos. En Norteamérica, conquistaron su primera plata panamericana. Luego, en Lima 2019, las deportistas locales sumaron dos medallas de oro y en Santiago 2023 arrasaron como dupla y también como integrantes del equipo de remo al colgarse cinco preseas.


Ante ello, superaron a Felipe Miranda, especialista en esquí náutico, quien tenía 7 de esas medallas en sus vidrieras. En San Pedro de La Paz se vivió un emotivo momento cuando todo el equipo nacional, liderado por el coach Bienvenido Front, recibió la visita del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

A través de un registro en video, Mujica le entregó varias palabras a las Mellizas Abraham y, claramente, hizo emocionar a las palistas locales, quienes están en la elite del deporte nacional con solo 26 años.

"Hoy día, Melita con Antonia, las voy a hacer llorar. Hoy, se transformaron en históricas por qué son las que tienen más medallas en los Panamericanos", expresó Mujica con la voz entrecortada. Las dos deportistas locales sólo dijeron "muchas gracias por todo, por apoyarnos".

Los logros del remo y de las Mellizas Abraham

El Team Chile de Remo, liderada por las Mellizas Abraham, conquistaron un total de 10 medallas en su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

En total, Melita y Antonia son las deportistas chilenas con mayor cantidad de oros en los Juegos Panamericanos, son las deportistas con mayor cantidad de medallas. 

Además, lideraron el historial panamericano quedando en el segundo lugar de los deportes que más medallas aportan sólo detrás del atletismo. 

Revisa el emotivo momento de las Mellizas Abraham:

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: