Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para el micrero de la fatal tragedia de Boca Sur
Fotografía: Archivo | Formalización del chofer en Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para el micrero de la fatal tragedia de Boca Sur


Por Mario Saavedra | 25 Octubre 2023 13:09
COMPARTIR

Alejo Santander, el micrero que protagonizó la tragedia de Boca Sur en la que murieron siete personas, seguirá en prisión preventiva. Así lo resolvió la Corte de Apelaciones de Concepción durante la mañana de este miércoles.

El tribunal confirmó la medida cautelar que, el pasado 17 de octubre, había dictado el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, luego de la audiencia de formalización de cargos. En dicha instancia, al conductor se le imputaron siete delitos de homicidios, además de lesiones graves, gravísimas, graves, menos graves y daños.

La Corte de Apelaciones de Concepción revisó la medida cautelar, luego de que el abogado defensor argumentara que los delitos que acusa la Fiscalía corresponderían a cuasidelitos y no homicidios. Además, se resaltó que el chofer es un adulto mayor sin antecedentes penales. Sin embargo, dichos argumentos no fueron acogidos.

Así las cosas, cuando Alejo Santander sea dado de alta por las lesiones que sufrió durante el accidente, Gendarmería tendrá que llevarlo hasta un recinto penitenciario para que cumpla la prisión preventiva por los seis meses que durará la investigación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: