Capturan en Viña del Mar a sujeto que estaba prófugo por violación
Fotografía: Contexto

Capturan en Viña del Mar a sujeto que estaba prófugo por violación


Por Patricia Castillo | 25 Octubre 2023 23:37
COMPARTIR

En el centro de Viña del Mar se detuvo a un hombre que llevaba casi 8 años prófugo tras cometer una violación. En el 2015, el sujeto de 40 años fue condenado a cinco años de presidio por agresiones sexuales contra una menor de edad.

Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso dio con el paradero del imputado en una galería de la comuna viñamarina, consignan medios locales.

"La investigación de los hechos se remonta al 2013, donde el sujeto, aprovechándose del vínculo con la menor, procedió a agredirla sexualmente", indicó la subprefecta Ingrid Ortiz a SoyChile. El condenado era familiar de la víctima, en ese entonces menor de 14 años.


La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) encontró al hombre de 40 años y efectuaron su detención. "Este sujeto constantemente cambiaba de domicilio para eludir la acción policial", agregó la jefa del escuadrón.

Al imputado se le derivó al Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se le pondrá a disposición de Gendarmería para que cumpla su condena. El exitoso operativo de la PDI logró dar con el paradero del hombre prófugo que cometió el delito de violación en Viña del Mar.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: