"Tenemos que apostar por difundir la identidad del Biobío": El balance del Gobierno Regional tras serie de Cecilia, la Incomparable
Fotografía: Gore Biobío.

"Tenemos que apostar por difundir la identidad del Biobío": El balance del Gobierno Regional tras serie de Cecilia, la Incomparable


Por Patricia Castillo | 24 Octubre 2023 07:53
COMPARTIR

A inicios de octubre se estrenó la serie "Cecilia, la Incomparable", que retrata la vida de la ícono musical oriunda del Biobío. La producción de TVN consistió de dos capítulos que siguen a Cecilia Pantoja desde su infancia en Tomé hasta su llegada al estrellato.

Para el proyecto, que contó con financiamiento del Gobierno Regional, fue esencial usar a distintas comunas de la región como parte de la grabación. Por lo que en pantalla se apreciaron múltiples paisajes locales.

"Estamos absolutamente convencidos que tenemos que apostar por difundir la identidad de la región del Biobío. De forma mucho más fuerte aun en el campo audiovisual", señaló el gobernador regional Rodrigo Díaz. Quien anticipó que "las series de televisión, documentales e incluso películas, que podamos colocar en plataformas como Netflix o Amazon, están en el norte que queremos seguir".


Tras la serie "Cecilia, Incomparable": Gore busca que el Biobío llegue al cine internacional

Si bien el Gobierno Regional aun tiene que emitir su informe oficial sobre "Cecilia, la Incomparable", el titular Rodrigo Díaz anunció su satisfacción con la serie. "Estamos contentos de que esto haya ocurrido y agradecemos a Televisión Nacional que ha sido un aliado en esta materia", dijo el gore.

A raíz de la aparición de la cinta en Amazon Prime Video, el nuevo desafío será valorizar la identidad regional a través de su distribución global.

Al respecto, el gobernador Díaz comentó que "nos interesa financiar cine, películas que puedan ser puestas en plataformas internacionales".

Esto sería parte de una estrategia que también contempla la realización de grandes eventos en el Biobío, tal como el festival REC que se presentará el 28 y 29 de octubre. Pero también a otras convocatorias como la instalación de murales, que también retratarán a Cecilia Pantoja, y la restauración de obras y parques patrimoniales.

Desde el Gobierno Regional tienen un plazo cercano a los 30 días para dar su veredicto final sobre la serie "Cecilia, la Incomparable". Pero sin duda esta sentó un precedente para futuras propuestas audiovisuales que rescatan las historias del Biobío a la vez que muestran su riqueza territorial.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: