¡El remo está intratable en Santiago 2023! Triple oro para Chile en San Pedro de la Paz
Fotografía:

¡El remo está intratable en Santiago 2023! Triple oro para Chile en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 24 Octubre 2023 10:15
COMPARTIR

El remo está intratable en los Panamericanos Santiago 2023. Chile consiguió tres medallas de oro en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

El primero de la jornada llegó de la mano de Antonia Liewald e Isidora Niemeyer, quienes se impusieron en el doble ligero femenino. Gestaron una épica remontada y superaron a las experimentadas remeras de Estados Unidos en el último tramo de competencia.

Las remeras Niemeyer y Liewald registraron 7:11:70, superando los 7:14:54 de las estadounidenses, Mary Wilson y Elizabeth Martin. En la tercera posición, quedaron Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro de Argentina.

Sólo minutos después, Magdalena Nanning, Victoria Hostteter y las hermanas Antonia y Melita Abraham, lograron la segunda presea dorada en el cuatro sin timonel femenino. Lucharon hasta el final y sobre los últimos 500 metros, Estados Unidos por poco les alcanza. Sin embargo, Chile logró quedarse con el triunfo con un tiempo de 6'40"83.

En el remo masculino, Alfredo e Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo se impusieron en la final del cuatro sin timonel, ganándole a Cuba y registraron una marca de 5:58.18. Con la plata, se quedó el equipo cubano, que marcó 5:58.68, mientras que en tercer lugar quedó Uruguay (6:01.91).

ETIQUETAS: