Decretan arresto domiciliario contra dos ex funcionarios de la PDI por tráfico de drogas en aeropuerto de Santiago
Fotografía: Contexto

Decretan arresto domiciliario contra dos ex funcionarios de la PDI por tráfico de drogas en aeropuerto de Santiago


Por Ariela Ramírez | 24 Octubre 2023 09:59
COMPARTIR

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario contra dos ex funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), acusados de traficar drogas en el aeropuerto internacional de Santiago

La Fiscalía Metropolitana Oriente acusó a los ex uniformados de colaborar con una persona que enviaba cocaína a Europa e importaba éxtasis al país.

Este hecho se dio a conocer luego de la declaración de cada detective. Además, se revisaron las cámaras de seguridad, las que registraron a los acusados mientras ayudaban al sujeto a pasar las drogas por el aeropuerto.


Al decretarse el arresto domiciliario, la Fiscalía acudió a la Corte de Apelaciones para que se pronuncie sobre la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, el sujeto arribó a Chile desde Madrid y fue sorprendido portando tres paquetes con 20.154 comprimidos de MDMA en su equipaje. Posteriormente, delató a los ex funcionarios de la PDI, por lo que el fiscal Daniel Contreras solicitó la revisión de cámaras.

Por medio de un comunicado, la PDI señaló que "por la gravedad de los hechos, los involucrados serán desvinculados de forma inmediata. Independiente de lo que se resuelva en el ámbito judicial".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: