Abrirán sumario sanitario a restaurante de hotel en Viña del Mar: Enfermó a deportistas de los Panamericanos 2023
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Abrirán sumario sanitario a restaurante de hotel en Viña del Mar: Enfermó a deportistas de los Panamericanos 2023


Por Patricia Castillo | 24 Octubre 2023 23:08
COMPARTIR

La Seremi de Salud de Valparaíso anunció que abrirá un sumario sanitario contra un restaurante de Viña del Mar, ya que atletas de los Panamericanos 2023 mostraron síntomas tras consumir en el local. Este se ubica en el Hippocampus Resort & Spa en Concón.

"Deportistas que se hospedan en el recinto antes mencionado han presentado síntomas atribuibles a enfermedades de transmisión alimentaria", señalaron desde la entidad.

Esto se habría descubierto en medio de las fiscalizaciones en lugares que recibieron a las delegaciones internacionales. "Los equipos de la institución han realizado más de 30 visitas para verificar las condiciones sanitarias de recintos deportivos, locales de alimentación y servicios de alojamiento" agregó la Seremi.


Tras una inspección al hotel Hippocampus, se detectó que el restaurante incumplió las normas de salubridad. De esta forma, causando malestares en los atletas que afortunadamente, están en condiciones estables de salud.

"Por tanto, la autoridad sanitaria ha instruido intensificar las fiscalizaciones durante el desarrollo de este evento en las diferentes sedes de la región. Con el fin de garantizar la Salud Pública de todas y todos", concluyó la institución.

La ciudad de Viña del Mar es sede de tres competencias femeninas y masculinas de los Juegos Panamericanos 2023. A lo largo de la comuna se estarán disputando el balonmano, el triatlón y el fútbol.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: