15 años de cárcel para autor de robo y homicidio en Concepción: Mató a ingeniero de Huachipato
Fotografía: Archivo | Contexto | Agencia UNO

15 años de cárcel para autor de robo y homicidio en Concepción: Mató a ingeniero de Huachipato


Por Mario Saavedra | 24 Octubre 2023 10:49
COMPARTIR

Impacto causó, en abril de 2022, el robo con homicidio que le costó la vida a un ingeniero de Huachipato, en pleno centro de Concepción. El autor del crimen, José Luengo Osses, fue condenado durante la jornada de ayer a la pena de cumplimiento efectivo de 15 años y un día de presidio.

Además, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal también condenó a un adolescente como coautor del delito, a cumplir 5 años de internación provisoria en un régimen cerrado.

También asaltaron a otras 4 personas

Ambos sujetos, durante la noche del robo con homicidio, no sólo atacaron al profesional de la Siderúrgica Huachipato. También asaltaron a otras cuatro personas. En horas de la madrugada del 2 de abril de 2022, Luengo Osses y el adolescente cometieron dichos delitos con cuchillos y agresiones físicas.

Las dos primeras fueron interceptadas en calle Víctor Lamas, a la altura de calle Salas. Otras dos fueron atacadas en la intersección de las calles Tucapel y O’Higgins. La última víctima, Jaime Espinosa Ovalle, fue abordada en la intersección de O’Higgins con Castellón. Los condenados apuñalaron al ingeniero en su pecho y abdomen. Dichas heridas, lamentablemente, le causaron la muerte.

En fallo unánime, el tribunal condenó además a Luengo Osses a dos penas de 5 años y un día de presidio efectivo. Se le impusieron accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, así como la pérdida de derechos políticos. También se le impuso la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Todo esto, como autor de dos delitos consumados de robo con violencia e intimidación. Además, deberá hacerse cargo del pago de las costas del juicio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: