Con arresto domiciliario total dejan a adolescente involucrado en balacera frente a La Tortuga de Talcahuano
El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total contra el adolescente de 16 años, involucrado en la balacera que se registró frente al Coliseo La Tortuga, comuna de Talcahuano, donde una menor de cuatro años y dos adultos resultaron heridos.
En la audiencia, la magistrada Ximena Vega, acogió la medida sin oposición de la defensa y se fijó un plazo de investigación de tres meses.
El tribunal mencionó que "teniendo en cuenta que el imputado no cuenta con anotaciones en su extracto de afiliación (...) se resuelve que se acoge la solicitud del Ministerio Público. Y en definitiva, se dispone medida cautelar respecto del imputado consistente en la privación de libertad domiciliaria total".
Cabe recordar que durante la tarde de este domingo, dos grupos de individuos habrían tenido una discusión, lo que derivó en un intercambio de disparos.
El mayor de la 2da Comisaría de Talcahuano, Carlos Araneda, sostuvo que el individuo "efectúa disparos con un arma de fuego, lesionando a dos personas adultas y una menor de edad. Ellos fueron derivados hasta el Hospital de Higueras, donde están siendo tratadas por los profesionales".
Tras recibir un llamado desde la Central de Comunicaciones (Cenco) de Talcahuano, Carabineros acudió al lugar, donde los testigos del hecho les notificaron que el autor de los disparos huyó en un vehículo. Por lo anterior, iniciaron la búsqueda del automóvil, el que se encontraba en Avenida Colón con Calle Riquelme, debido a que había chocado con una barrera de contención que estaba instalada en el lugar.
Los ocupantes del vehículo abordaron un microbús, bajando en el centro de la comuna, lugar donde se traslada la Sección de Investigación Policial de la 2da Comisaría de Talcahuano. Apoyados por la Central de Cámaras, se logró la detención de un adolescente de 16 años. Este mantenía entre sus vestimentas un arma tipo pistola de calibre 45, sin marca y con un número de serie borrado.
El vehículo no mantiene encargo por robo, mientras que el adolescente detenido mantiene antecedentes policiales por diversas causas. Sin embargo, ninguna de ellas está pendiente.
Por último, el mayor Araneda detalló que "el personal de la SIP está realizando las diligencias, con la finalidad de dar con un segundo participante que según los testigos mantenía algún tipo de vinculación".
Síguenos en Facebook para más informaciones.