La Selección Chilena Femenina comenzó con el pie derecho en los Panamericanos
Fotografía: @LaRoja

La Selección Chilena Femenina comenzó con el pie derecho en los Panamericanos


Por Deportes Sabes | 22 Octubre 2023 20:11
COMPARTIR

La Selección Chilena Femenina, con Luis Mena en el banco, ganó por 1-0 ante la Selección de Paraguay en el debut de La Roja en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la escuadra nacional aprovechó la localía en el Elías Figueroa Brander.

La primera parte fue de gran dominio local y el cuadro guaraní no tuvo muchas llegadas a la retaguardia custodiada por Christiane Endler. El único gol del partido llegó en el minuto 24. Una jugada por la derecha de Yenny Acuña terminó con la conquista de Daniela Zamora. La delantera de la Universidad de Chile aprovechó la asistencia y con un letal golpe de cabeza batió a la portera guaraní.


Recién en el 41', la visita hizo trabajar a Endler, mientras que Chile siempre tuvo en Aedo, Zamora y Acuña a las principales agentes de riesgo en la ofensiva. En la segunda parte, María José Urrutia tuvo la chance de aumentar la cuenta en el 49', pero la delantera de Colo Colo no pudo lograr enfocar bien el tiro.

Los balones detenidos fueron la principal vía de ataque de las paraguayas, que tuvieron también a Rebeca Fernández, jugadora de la U, como otras de las que generó potentes ataque hacia la retaguardia nacional.

La exjugadora de Vial, Franchesca Caniguán, entró en el 61' y tuvo un par de ocasiones ante el rival, aunque no la pudo concretar. Así, la Roja ganó por 1-0 y empezó bien su desafío por el oro en los Panamericanos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: