Chucrut casero: Sus beneficios para la salud y el paso a paso de su fácil preparación
El chucrut es una preparación que solemos encontrar en los supermercados o restaurantes, sin embargo, existe una manera para hacerlo en nuestras propias casas, lo que trae muchos beneficios para la salud.
Los beneficios del chucrut casero
Preparar y consumir chucrut casero conlleva importantes beneficios para la salud intestinal y nuestra digestión, además de tener propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Esto, ya que se trata de un alimento fermentado, pues se obtuvo a través de un proceso en el que no se requirió oxígeno, lo que ayuda a la conservación del mismo chucrut. El producto final es un compuesto orgánico muy beneficioso para la salud de las personas.
Se recomienda su ingesta diaria, en un comienzo, de 2 cucharadas de chucrut, y luego se puede ir aumentando la dosis. De esta forma se pueden acompañar ensaladas, sandwiches, completos, y mucho más.
Ingredientes y materiales:
Paso a paso
El reposo del chucrut casero
El tiempo de fermentación es de 3 a 4 semanas, a temperatura ambiente en un mueble de cocina, entre 18 y 20 grados celsius. Prácticamente, en ese tiempo estará listo. Sin embargo, en época de altas temperaturas puede tardar incluso 10 días.
Recuerda que una vez abierto se puede mantener refrigerado hasta 6 meses.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.