Chofer ebrio amenazó con un machete a personal del SAMU que atendía a herido tras choque provocado por él mismo en Punta Arenas
Fotografía: Agencia Uno

Chofer ebrio amenazó con un machete a personal del SAMU que atendía a herido tras choque provocado por él mismo en Punta Arenas


Por Alvaro Sandoval | 22 Octubre 2023 12:31
COMPARTIR

Una insólita situación ocurrió tras un choque entre dos vehículos que se registró en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

El chofer responsable, un hombre en estado de ebriedad, amenazó con un machete a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que asistía a quienes habían resultado heridos tras el incidente que él mismo provocó.

Todo ocurrió la madrugada del pasado sábado a la altura de Avenida Martínez de Aldunate con calle Chacabuco, según reportó el medio local El Pinguino, cuando el conductor ebrio realizó una maniobra mediante la cual impactó con fuerza a otro vehículo que transitaba por el sector.

De acuerdo a lo reportado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, luego de la colisión, el hombre y un acompañante se bajaron del auto y se dirigieron en forma temeraria al vehículo que habían chocado, cuyo conductor se mantenía herido al interior del mismo. 

Después de unos instantes, los responsables del siniestro huyeron del lugar. Pasados unos minutos llegó la ambulancia del SAMU, sin embargo, lo impactante es que el chofer en estado de ebriedad regresó al lugar con un machete, herramienta con la que amenazó tanto a la víctima del accidente como a los profesionales médicos.

Finalmente funcionarios de Carabineros llegaron al sitio del suceso, y detuvieron al sujeto, sin antes intentar irse del lugar nuevamente. Más tarde fue puesto a disposición de la justicia y formalizado por conducción en estado de ebriedad, porte de arma blanca y daños. 

De igual manera, el responsable de este choque en Punta Arenas quedó en libertad y con la medida cautelar de retención de su licencia de conducir.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: