Bus huía de una fiscalización y se volcó: Reportan al menos 6 personas fallecidas tras grave accidente de tránsito en Brasil
Fotografía: Globo

Bus huía de una fiscalización y se volcó: Reportan al menos 6 personas fallecidas tras grave accidente de tránsito en Brasil


Por Alvaro Sandoval | 22 Octubre 2023 14:00
COMPARTIR

Al menos 6 personas murieron y 18 resultaron heridas, cuatro de ellas en estado grave, tras un fatal accidente de tránsito ocurrido la noche de este sábado cerca de Brasilia, en Brasil.

De acuerdo a lo reportado por EFE, el hecho fue provocado por un autobús que huía de una fiscalización policial.

Fatal accidente de bus que huía de ser fiscalizado en Brasil

El accidente ocurrió la noche del sábado cuando el autobús fue abordado en un retén de la Policía de Carreteras, que constató que el vehículo no estaba autorizado para transportar pasajeros, no tenía seguro obligatorio y las llantas no estaban en condiciones aptas.

Fiscales de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT, regulador), que acompañaban el retén policial, determinaron que el autobús debería seguir escoltado hasta la terminal de Taguatinga, para dejar a los pasajeros, y luego sería llevado a una comisaría.

En el trayecto, al parecer por orientación del dueño del vehículo y padre del conductor, según relataron testigos, el autobús se desvió con dirección a los patios de la empresa transportadora, que estaba próxima y con el exceso de velocidad perdió el control y se volcó.

En un comunicado, la ANTT afirmó que nunca existió "persecución" por parte de las autoridades que escoltaban el autobús, que las irregularidades fueron constatadas y se cumplió con el procedimiento estipulado de dejar a los pasajeros en una terminal próxima.

El conductor y su padre, dueño del autobús y que en un automóvil particular obstaculizó la escolta para facilitar la huida, fueron arrestados en la madrugada de este domingo.

Rectificaron la cifra de fallecidos

La Policía Civil del Distrito Federal de Brasilia, que inicialmente había informado sobre siete muertos, rectificó el número y señaló que cuatro personas fallecieron en el lugar del accidente y otras dos murieron en hospitales, una de ellas este domingo.

En tanto, la Secretaría de Salud de la capital brasileña indicó que 14 de los heridos llevados a hospitales de Ceilândia y Taguatinga presentaban heridas leves y fueron dados de alta este domingo.

Con información de EFE


Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: