La vez que Aldo Schiappacasse rechazó ser parte del gabinete de Bachelet
El periodista y comentarista deportivo, Aldo Schiappacasse, reveló que rechazó ser parte del gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet durante su primer mandato. De acuerdo a lo relatado por el comunicador, decidió declinar al ofrecimiento de ser subsecretario del Deporte.
El hecho se remonta al verano de 2008, cuando estaba en Marbella, coincidiendo en dicha instancia con Catalina Depassier, quien ostentaba el cargo en ese momento, puesto que todavía no se instauraba el Ministerio del Deporte.
Si bien en un principio Aldo Schiappacasse pensó que este contacto era una “pitanza”, fue la misma mandataria quien los convocó a una reunión a La Moneda. “Yo le digo: presidenta, ningún problema, pero por favor, que nadie se entere”, apuntó el comunicador.
Llegado el día de la cita con la jefa de Estado, la llegada del periodista al Palacio de Gobierno no estuvo exento de problemas. “No tenía el carnet de conducir al día y no tenía los papeles del auto al día. Me para un carabinero, y le tuve que jurar que iba a encontrarme con la Presidenta de la República, si usted me deja detenido o me quita el auto, me mata. Así que me comprometí a renovarlos”.
“Llegué a Santiago, me recibe un oficial de carabinero a dos cuadras de La Moneda, y me conduce por pasajes interiores, por túneles interiores, rumbo a la oficina de Michel Bachelet. Era un almuerzo, Michel Bachelet y yo (…) Conversamos largamente con la presidenta. Yo le digo: presidenta, toda la plata, el deporte escolar, esas cosas y todo el cuento. Me paro, me despido muy afectuosamente de ella y vuelvo a mis vacaciones”, continuó el comentarista deportivo.
"Mi jefe iba a ser 'Pancho' Vidal (...) Después de muchas vueltas le tengo que decir '(no), gracias, Presidenta...'. La Presidenta, algo ofuscada, me dice que okey", añadió Aldo Schiappacasse.
"Nunca lo había contado, hasta ahora", reconoció el periodista.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.