Campeonato Panamericano de Esports: Dota 2 y eFootball serán las competencias en Santiago 2023
Fotografía: ESL Kuala Lumpur - Contexto

Campeonato Panamericano de Esports: Dota 2 y eFootball serán las competencias en Santiago 2023


Por Javier Mora | 21 Octubre 2023 19:06
COMPARTIR

Paralelo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, se realizará el Campeonato Panamericano de Esports, que contará con competencias de los videojuegos eFootball y Dota 2.

Los Esports son cada vez más reconocidos como disciplinas serias, siendo Santiago 2023 un importante paso para llegar al reconocimiento profesional mundial. Para la mayoría de las personas, los videojuegos son tan solo pasatiempos, pero para los 120 jugadores que estarán presentes en esta cita, son su profesión.

La competencia se llevará a cabo en el Parque Estadio Nacional, entre el 2 y el 4 de noviembre. 25 países distintos enviaron delegaciones que los representarán en los servidores. El evento será organizado por Global Esports Federation, quienes tienen alcance a nivel mundial y han hecho este tipo de torneos en todo el planeta.


Ambos juegos contarán con las categorías Open y Femenina, siendo el apartado específico para mujeres para combatir la baja representación en los deportes digitales.

eFootball

Antiguamente conocido como Pro Evolution Soccer (PES), eFootball es un simulador de fútbol que se ha posicionado como uno de los principales títulos dentro del género.

En un encuentro uno contra uno, cada jugador controla un equipo de fútbol de su elección. Las reglas de los partidos son definidas en cada torneo, donde se intenta emular la emoción de un partido real.

Chile ya presentó a sus representantes: Gustavo Miranda (alias Van Der Nuny) de 36 años y Dhayann Muñoz (alias Dhayannm) de 29 años.


Dota 2

Siendo uno de los juegos más populares del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, en inglés), Dota 2 consiste en un duelo entre dos equipos, donde el objetivo es derrumbar la base enemiga. Cada escuadra cuenta con cinco jugadores, en los cuales cada integrante tiene un rol específico.

Este videojuego es uno de los más jugados a nivel mundial, llegando a un increíble récord de 1 millón 300 mil jugadores al mismo tiempo en 2016.

Parte de Santiago 2023

Gracias a su inclusión formal en los Juegos Panamericanos, los 120 participantes de estas disciplinas se alojarán en la Villa Panamericana junto a los otros 7 mil deportistas. Si bien la mayoría no participó del evento de apertura, si estarán presentes en la ceremonia de clausura.

Paul Foster, CEO de Global Esports Federation, afirmó que este evento "representa un paso adelante monumental. Es un honor ser testigo de la fusión de los deportes tradicionales y los deportes electrónicos en un escenario tan espectacular en Santiago”.


Aún hay entradas disponibles para el Campeonato Panamericano de Esports, con un precio de 6.900 pesos más cargo de servicio.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: