Revelan que expolola de víctima de secuestro en Illapel es una de los presuntos captores
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Revelan que expolola de víctima de secuestro en Illapel es una de los presuntos captores


Por Patricia Castillo | 20 Octubre 2023 17:34
COMPARTIR

En el control de detención de los cuatro presuntos involucrados en el secuestro de un adolescente de 16 años en Illapel, se apuntó a la expolola de la víctima como una de las responsables. Son dos adultos y dos menores de edad los imputados por el Juzgado de Garantía local.

Según el fiscal Andrés Villalobos, los cuatro "participan de manera activa en la planificación de este delito de sustracción de menores". Por lo que se dejó con prisión preventiva a los dos mayores de edad como medida cautelar. Mientras que a una de las jóvenes se le otorgó el arresto domiciliario nocturno y a la otra la internación provisoria.

Esta última sería la expolola del menor de 16 años raptado, quien estuvo cerca de 30 horas en cautiverio y por el que pedían $150 millones. La adolescente, habría sido clave para concretar el secuestro en Illapel. Ya que llamó a la víctima para que se juntaran en la plaza desde donde cometieron el delito.


"Lamentablemente, mi hijo conocía a una de las involucradas que es de Illapel. Tuvieron una especie de pololeo o salieron. Se conocían desde hace un tiempo atrás, por lo que tengo entendido. Ella lo cita nuevamente y como todo lolo partió para allá", indicó el padre del menor, Juan Salvador Dabed.

Algo que confirmó la Policía de Investigaciones al medio Emol. Estos señalaron que "tenían contacto por redes sociales y siempre fue una de las hipótesis de que esa menor lo hizo salir de la casa. Para posteriormente ser secuestrado por los otros sujetos", señaló la BIPE Antisecuestros Metropolitana.

Las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía durarán por el plazo de 60 días dictado para la investigación del caso. Donde fue integral el alza del secreto bancario fue integral para la formalización de los imputados.

El control de detención por el secuestro en Illapel se realizó el 19 de octubre en el Juzgado de Garantía de la comuna.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: