"Quiero justicia": Denuncian que cadetes de Cobreloa realizaron violación grupal
Fotografía: Cedida

"Quiero justicia": Denuncian que cadetes de Cobreloa realizaron violación grupal


Por Patricia Castillo | 20 Octubre 2023 18:14
COMPARTIR

Una grave denuncia recibió la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, respecto a una presunta violación en grupo cometida por cadetes del club Cobreloa.

Según compartió la víctima, los hechos ocurrieron en Fiestas Patrias del 2021, cuando celebraban una fiesta en el centro de formación del club deportivo, apodado la "Casa Naranja". El 17 de septiembre, la joven habría sufrido delitos sexuales por parte de múltiples aprendices del equipo de Calama.

Según compartió la presidenta de la comisión, Erika Olivera, en la sesión del 17 de octubre, estos hechos habrían sido denunciados con anterioridad. Sin embargo, la causa se archivó sin que la acogieran las instituciones.


"Con los años he tratado de superarlo, pero ahora que se reabrió la investigación quiero justicia. Porque quizás no soy la única víctima que pasó por eso”, lamentó la víctima en la sesión. Quien también acusó que la Policía de Investigaciones (PDI) la instó a abandonar la denuncia de violación debido al poder de Cobreloa.

"Hablamos de un ataque sexual en manada. Una tortura hacia una mujer que está en la más completa impunidad”, señaló la diputada Olivera. Quien también indicó que "las instituciones involucradas deben responder por qué no se acogieron las denuncias. Y por qué los agresores continuaron su carrera como si nada ocurrió".

La causa fue reabierta por un oficio dirigido al Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI. Hasta el momento, el club Cobreloa no se ha referido a esta denuncia de violación grupal.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: