"En octubre terminan las obras": El retorno del Puente Ferroviario se espera para las próximas semanas
Fotografía: Sabes.cl

"En octubre terminan las obras": El retorno del Puente Ferroviario se espera para las próximas semanas


Por Patricia Castillo | 20 Octubre 2023 11:16
COMPARTIR

En septiembre se anunció el cierre del Puente Ferroviario por al menos 60 días, por daños causados a la infraestructura durante el sistema frontal del invierno. Esto suspendió el paso de trenes con pasajeros y carga por el enlace y requirió tomar rutas alternativas, para comenzar las operaciones de reparación.

Sin embargo, los servicios de esta importante conexión podrían regresar pronto al Gran Concepción. El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, señaló que "a fines de este mes de octubre están terminando las obras".

Con la restauración del Puente Ferroviario finalizada, se parte un proceso de puesta en servicio y las pruebas de circulación. "De tal manera que los primeros días de noviembre ya nuevamente pueden estar circulando los trenes por el puente existente sobre el Biobío", agregó Hernández.


Según EFE Sur, durante este periodo de inactividad han mantenido, e incluso aumentado, la cantidad de usuarios diarios del Biotrén. "Tenemos pasajeros esta semana del orden promedio de 44 mil (...) que es un buen indicador para pensar que la gente valora bien el plan de contingencia", dijo el gerente.

"Un plan de contingencia tiene algunas dificultades para nuestros pasajeros, aprovecho de pedir la comprensión por la situación que se está viviendo. Sin embargo, ha funcionado entre los términos planificados", sentenció el representante. De finalizar en octubre, las obras se habrían situado en el plazo de 60 días establecidos.

El anuncio de EFE Sur se realizó el pasado 19 de octubre, durante una visita a la construcción del nuevo Puente Ferroviario en el túnel del Cerro Chepe. El que conectará a San Pedro de la Paz con Concepción y sería un cambio significativo para el transporte.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: