"Condenamos los actos de odio": Autoridades rechazan los rayados antisionistas a sinagoga en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

"Condenamos los actos de odio": Autoridades rechazan los rayados antisionistas a sinagoga en Concepción


Por Patricia Castillo | 20 Octubre 2023 08:14
COMPARTIR

Con rayados contra el sionismo amaneció la sinagoga de Concepción tras una vandalización cometida en marco de la conmemoración del 18 de octubre. "Palestina libre. A tumbar el sionismo e imperialismo" indicó el escrito del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) en la iglesia judía ubicada en calle Chacabuco.

"Condenamos profundamente todos los actos de odio. Es algo que no es aceptable en una sociedad democrática", declaró la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner.

Algo similar expresó el alcalde subrogante Aldo Mardones, quien dijo "lamentamos que esto ocurra. Lamentamos lo que está obviamente pasando también allá, en ese territorio. Queremos apoyar para que haya una buena convivencia en la ciudad de Concepción".


Investigan los rayados antisionistas en sinagoga de Concepción

Carabineros de la Primera Comisaría penquista acudieron al lugar para recabar antecedentes y no se descarta que puedan vigilar el lugar. "No está esa solicitud en particular. Pero, desde luego, las policías, las inteligencias, siguen trabajando constantemente y entregando los resguardos cuando esto corresponde", señaló Dresdner.

Si bien en el sector de la sinagoga no hay cámaras, el alcalde (s) de Concepción agregó que aportarán a la investigación con herramientas municipales. "Vamos a colocar a disposición todos los antecedentes que podamos constatar a través de nuestro equipo de Seguridad Pública", compartió Mardones.

Las pesquisas buscarían identificar a los autores del rayado para iniciar el procedimiento correspondiente. Cabe mencionar que el municipio contactó a la Dirección de Seguridad Pública para apoyar en la limpieza del escrito.

"No queremos que existan actos de odio en la comuna, queremos un Concepción que sea integrado. Donde tengan cabida todas las nacionalidades y ojalá poder ser un espacio de respeto y tolerancia para la comunidad", concluyó el jefe comunal.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: