"Lo haría feliz": JK Rowling estaría dispuesta a ir a la cárcel por su opinión sobre personas transgénero
Fotografía: Twitter: AlertaMundial2

"Lo haría feliz": JK Rowling estaría dispuesta a ir a la cárcel por su opinión sobre personas transgénero


Por Matias Jara | 19 Octubre 2023 17:20
COMPARTIR

La escritora de la saga más famosa del mundo, Harry PotterJ.K Rowling, se vio envuelta en una polémica luego de emitir declaraciones referente a un debate respecto a la libertad de expresión y los derechos transgénero en el Reino Unido.

La polémica autora  hizo noticia en una nueva ocasión tras subir una publicación en X (red social mejor conocida como Twitter), en la que aseguró que iría “felizmente a la cárcel” por dos años si se convierte “en un crimen de odio si la alternativa un discurso y negativa forzadas de la realidad y la importancia del sexo”. Esto le significó una lluvia de críticas y acusaciones de transfobia.


JK Rowling continuó ironizando sobre sus posibles tareas dentro de prisión en respuesta a otro usuario que le dijo "te veo dentro. Me gustan bastante las cocinas". "Espero la biblioteca, obviamente, pero creo que podría hacer bien en las cocinas. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger la ropa o a ponerla rosa accidentalmente. Aunque supongo que no será un gran problema si la mayoría son batas y sábanas", respondió sarcásticamente.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la escritora se ha visto envuelta en polémicas por discutir a través de redes sociales con distintos usuarios, por su visión en cuanto a temas de género y sexo. Sin embargo, la creadora del universo de Harry Potter continuamente ha negado tales acusaciones.


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: