Editorial: Protestas por Estallido Social en campus UdeC, se les olvida que es Monumento Nacional
Fotografía: Captura de pantalla de protestas RR.SS.

Editorial: Protestas por Estallido Social en campus UdeC, se les olvida que es Monumento Nacional


Por Equipo Sabes | 19 Octubre 2023 11:51
COMPARTIR

Tal como se podía adivinar, en el marco del cuarto aniversario del Estallido Social se iban a desarrollar protestas para recordar la fecha.

Editorial audiovisual del medio Sala de Prensa sobre este tema

Y si bien es cierto estas fueron menores a las de otros años, de igual forma hubo una treintena de detenidos a nivel nacional, heridos, daños y lo de siempre. Aquí en Concepción hubo una marcha a media tarde que culminó con barricadas frente al arco U. de Concepción o arco de medicina que es como más se le conoce a este lugar.

Un grupo más bien reducido, pero violento se tomaron la calle y carabineros actuó para disolver la movilización. A poco andar y como también ya forma parte del "procedimiento" los sujetos huyeron al interior del campus y desde ahí se enfrentaban a la policía uniformada.

Carabineros no tardó en ingresar al campus en persecución de los sujetos y también lo hizo siguiendo sus procedimientos de siempre; con sus máquinas motorizadas antidisturbios, el zorrillo o el guanaco en buen chileno.

Pareciera que a todos se les olvida que un perímetro del campus Udec es Monumento Nacional desde el año 2017 y obviamente no se pueden desarrollar protestas violentas en el lugar, protestas que potencialmente pueden causar daños en el Monumento Nacional.

A lo mejor es mucho pedirles cierta cautela a los encapuchados, pero creemos que si se le puede pedir otro procedimiento para actuar en monumento nacional a los profesionales del orden público en este caso Carabineros de Chile.

¿Por dónde cree usted que ingresan estas tremendas máquinas?, por el arco UdeC, precisamente donde está el escudo que recordemos hace poco fue reparado.

Esto solo da cuenta que nos falta mucho por realmente respetar nuestros monumentos nacionales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: