Realizarán concierto tributo a Cecilia La Incomparable en playa de Tomé
Fotografía: Cedida

Realizarán concierto tributo a Cecilia La Incomparable en playa de Tomé


Por Ariela Ramírez | 18 Octubre 2023 07:55
COMPARTIR

Bandas y solistas, representantes de distintos estilos musicales de la región, serán parte de la celebración oficial del Día de la Música Nacional 2023 en el Biobío, fecha que coincide con el natalicio de Cecilia Pantoja, donde artistas locales realizarán un tributo a la destacada representante de la “nueva ola” en la comuna de Tomé

El concierto se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre desde las 15:30 horas, en la Caleta Quichiuto de Tomé. El line up cuenta con artistas como Flor de Guayaba, Vibración Eleva, Lali de la Hoz, la Orquesta Sinfónica de Tomé, Cecilia Gutiérrez, Lucía Chacón e Iris Candia.


El seremi de las Culturas (s), Jean Claude Cavalerie, señaló que “celebraremos el Mes de la Música Nacional en un contexto y formato muy diferentes. En esta oportunidad, quisimos homenajear a Cecilia, por todo lo que representa como mujer disidente y artista. Quien se atrevió a desafiar los cánones y estereotipos impuestos a las mujeres de su época. El próximo sábado 21, en su nombre, aplaudiremos a las bandas y músicos del Biobío”.

Cabe mencionar que las actividades del Mes de la Música comienzan el 19 de octubre a las 12:00 horas. Esto, con un conversatorio con estudiantes del Liceo Vicente Palacios, denominado “Mujeres en la música actual del Biobío”. Dicha instancia contará con la participación de Javiera Electra, Sicurí y Flor de Guayaba, artistas seleccionadas del Proceso Mujeres 2023, de Escuelas de Rock.

Mientras que el viernes 20 a las 17:00 horas, se desarrollará el conversatorio “Las Mujeres en la historia de las Música Chilena”. Este se llevará a cabo en el Centro Cultural de Tomé con Yas Bau, manager de Cecilia Pantoja; Gabriela Rodríguez, artista penquista y Yasna Rodríguez, Investigadora Musical. Ambos encuentros los moderará Javiera Hinrichs. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: