Corte Suprema reafirmó sentencia a madre de Talcahuano que prohibió visitas al padre de su hija
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Corte Suprema reafirmó sentencia a madre de Talcahuano que prohibió visitas al padre de su hija


Por Patricia Castillo | 18 Octubre 2023 12:55
COMPARTIR

La Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Concepción que ordenó el arresto de una madre de Talcahuano. La que habría impedido que el padre de su hija en común tuviera contacto con la menor en numerosas ocasiones.

Un fallo dividido del mayor tribunal de Chile hizo definitiva la detención de Fernanda Serón, quien tendrá que pasar al menos cinco días de cárcel. Esta ya había infringido el régimen de visitas, por lo menos desde el año 2019.

"Esperemos que las resoluciones judiciales se cumplan para poder concretar así el derecho de la menor de poder tener contacto con su padre. A quien no ha visto hace más de un año aproximadamente", indicó el abogado Hans Laurie, representante del demandante Carlos Chandía.

El Juzgado de Familia de la ciudad puerto ya le había indicado esta sentencia a la mujer el pasado 1 de septiembre. Pero su padre, y abuelo de la niña, presentó un recurso de amparo para anular la validez del orden de arresto.


Sin embargo, tanto la Corte de Apelaciones penquista como la Corte Suprema rechazaron la medida y confirmaron que la madre de Talcahuano tendrá que cumplir el presidio asignado.

"Es un fallo bastante importante pues permite entonces ahora a la Policía de Investigaciones de Chile poder decretar el arresto de esta mujer", señaló Laurie. Agregando que "ha sido infructuoso el poder dar con el paradero de ella".

Debido a esto, el lado demandante pidió que la PDI tenga la facultad de ingresar a la fuerza a los lugares públicos y privados donde se puedan encontrar a Serón y su hija.

Cabe mencionar que la madre de la menor ya contaba con una formalización por homicidio frustrado en contra de Carlos Chandía, el padre de su hija.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: