Uruguay de Marcelo Bielsa no perdona a Brasil y el Scratch entra en una crisis sudamericana
La Selección de Uruguay, con el ex DT de Chile Marcelo Bielsa, conquistó una gran victoria por 2-0 ante Brasil en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Hace 22 años que la Celeste no derrotaba en casa al Scratch, que tiene una crisis desatada por su bajo rendimiento en esta doble fecha de las Clasificatorias.
La escuadra dirigida por Fernando Diniz apenas consiguió 1 punto de 6 disputados. En Cuiabá igualó 1-1 ante Venezuela y hoy cayó inapelablemente frente a la escuadra del Loco Bielsa, que fue superior y que mereció la victoria por la cuarta fecha de las Clasificatorias.
Ambas selecciones campeonas del mundo brindaron un espectáculo acorde a sus características y recién en el 42', la cuenta se abrió en favor de los locales. El delantero del Liverpool, Darwin Núñez, volvió a reencontrarse con el gol para su Selección y no tuvo problemas para batir a Ederson con un potente cabezazo entre los centrales.
Una de las claras para Brasil fue un remate de Rodrygo, que impactó en el travesaño del arco de Rochet y en eso se quedó la Canarinha, que lamentó la salida tempranera de Neymar, quien padeció un problema en una rodilla y su lesión podría ser de gravedad. En las próximas horas, el delantero del Al Hilal de Arabia Saudita tendrá que hacerse los estudios respectivos.
Sobre el final del partido, en el 73, Núñez fue clave para la asistencia de Nicolás de La Cruz. El volante de River Plate viene bien enfocado en las Clasificatorias y repitió la dosis goleadora, tal como lo hizo en la primera fecha ante Chile, y selló la victoria por 2-0 ante el meta Ederson.
Uruguay quedó en la segunda posición de las Clasificatorias con 7 puntos y Bielsa se sale con la suya, luego de borrar del listado a Luis Suárez y Edinson Cavani. En noviembre, la Celeste jugará contra Argentina de visita y cerrará el año ante Bolivia.