Marido “chanta” le mintió 18 años a su esposa diciendo que era PDI: “Era convincente y le creí”
En un sorprendente caso de “falso policía” que se descubrió en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, un hombre mantuvo a su esposa engañada durante 18 años antes de que la verdad saliera a la luz.
El viernes pasado, una mujer de 40 años y madre de dos hijos se dirigió a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para consultar sobre su esposo, y allí confirmaron sus sospechas: él nunca había sido un policía.
Las dudas de la mujer comenzaron a surgir a fines de 2022, cuando su esposo empezó a llevar a una joven de 15 años a su casa, quien era de origen venezolano, y afirmaba que tenía que "custodiarla". Sin embargo, lo que finalmente llevó a la mujer a tomar medidas fue el día en que su esposo regresó a casa malherido y sin un diente.
Después de la revelación de la mentira, la policía real registró la casa y encontró al impostor junto a la adolescente venezolana en una habitación que llevaba la inscripción "PDI" en la puerta. En el lugar se hallaron armas de fogueo, munición real, un casco policial falso y numerosas identificaciones con la foto del hombre. Además, se encontró una cantidad significativa de cocaína.
"Era muy convincente"
Según consigna LUN, la mujer indicó que “me llamaba la atención que pasaba todo el día en la casa y en la noche salía. Una vez lo encaré y se armó una discusión. Me dijo que por la naturaleza de su trabajo, no tenía horario”.
Ella también reveló: "Desde el día en que lo conocí, me dijo que trabajaba en la PDI. Incluso me mostró un certificado donde decía que había sido policía desde 2001. Y como mi marido era muy convincente, yo le creí."
El hombre quedó en prisión preventiva. Se enfrentará a la justicia por cargos que incluyen la violación de la ley orgánica de la PDI, estupro, tráfico y porte de armas.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.