Inglaterra dominó a Italia y se clasificó a la Euro mientras que Italia quedó a la espera
Fotografía: Twitter Euro

Inglaterra dominó a Italia y se clasificó a la Euro mientras que Italia quedó a la espera


Por Sebastian Paredes | 17 Octubre 2023 18:08
COMPARTIR

Inglaterra tuvo que remar desde atrás, para quedarse con tres puntos claves, ante una disminuida Selección de Italia. El elenco local se llevó los tres puntos con un contundente 3-1, que consolidó tras un gran juego que le permitió ser superior en todo momento. Además les permitió sellar la clasificación.

Su goleador fue figura clave y anotó dos tantos en un partido con mucha historia. Que además repitió el mismo recinto en donde Italia le ganó la final de la Euro a Inglaterra, en la edición pasada. Es por eso que los locales se tomaron revancha y demostraron su superioridad.

A los 15' Gianluca Scamacca puso la sorpresa en Wembley, pero minutos más tarde apareció el goleador Harry Kane. Este puso el empate parcial mediante los doce pasos en el 32'. Ya en el complemento, Inglaterra volvió a dominar y golpeó en el 57' con el tanto de Marcus Rashford y luego remató en el 77' con otro gol del delantero del Bayern Múnich.

Con el resultado consumado, la clasificación de Italia pende de un hilo, a falta de dos partidos en el grupo C. Tendrá que definir su clasificación ganando sus dos partidos restantes que serán en noviembre, frente a Macedonia del Norte y Ucrania como visitante.

En tanto Inglaterra, está líder y tiene su clasificación asegurada con estos tres puntos. Además deberá disputar sus dos últimos compromisos ante equipos eliminados, como lo son Malta y Macedonia del Norte como visitante.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: