Corresponderían a la época prehispánica: Sujeto halló osamentas humanas en el patio de su casa en Puerto Montt
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Corresponderían a la época prehispánica: Sujeto halló osamentas humanas en el patio de su casa en Puerto Montt


Por Ariela Ramírez | 17 Octubre 2023 16:51
COMPARTIR

Durante la tarde del lunes, un hombre informó sobre el hallazgo de osamentas humanas en el patio de su casa en Puerto Montt, Región de Los Lagos. 

Según información policial, los restos humanos corresponderían a la época prehispánica. 

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, señaló que “personal de esta brigada especializada, por instrucción del fiscal de turno, se trasladó hasta la población Río Mar en Chamiza, a raíz del hallazgo de osamentas, que fueron encontradas por un residente que realizaba excavaciones en el lugar, dando cuenta de este hallazgo”.


“Conforme al trabajo efectuado en el lugar, se pudo determinar que estas osamentas tendrían un origen humano. Pero, de una antigua data, y gracias a la asesoría de una antropóloga, contactada por detectives, se pudo determinar que pudiesen corresponder a un período prehispánico, en cuanto se encuentran insertas en un lugar rodeado de conchuelas”, detalló. 

Por otro lado, el fiscal de Puerto Montt, Fabián Fernández, sostuvo que de acuerdo a los antecedentes preliminares “se puede señalar que efectivamente corresponden a osamentas humanas. Serían antiguas, no recientes y eventualmente correspondientes a elementos patrimoniales”. 

Debido a esto, el Consejo de Monumentos Nacionales acudirá al lugar para confirmar o descartar dicha situación. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: