Disputan campeonato de fútbol para personas en situación de calle en Concepción
Fotografía: Cedida

Disputan campeonato de fútbol para personas en situación de calle en Concepción


Por Patricia Castillo | 16 Octubre 2023 17:29
COMPARTIR

En los Campos Deportivos de Concepción se celebró la segunda versión del campeonato de fútbol "Dale un golazo a la calle", evento que reúne a múltiples personas en situación de calle.

En una mezcla de deporte e inclusión, 48 jugadores provenientes de diferentes albergues del Plan Protege Calle se disputaron la copa ante casi 200 personas. Una mayor convocatoria que en su edición pasada y para la cual se prepararon física y anímicamente.

"El estar en esta situación de calle, precisamente se da que caen en una rutina que es decadente. Entonces este tipo de circunstancias deportivas ayudan a que esa línea decadente, quizás se nivele un poco a nivel emocional y eso es muy importante”, indicó Jonathan Solís Pérez, representante de la Hospedería Esteban Gumucio.

Los 48 competidores se dividieron en ocho equipos que representaron a cada uno de los centros e instituciones participantes. Estos fueron los Centros Temporales para la Superación, el Plan Protege y el Programa Psicosocial Calle. A quienes se unieron la Corporación Sempiterno, la Corporación CATIM, la Fundación Social Novo Millenio, la Municipalidad de Tomé y la de Talcahuano.


Los jugadores se enfrentaron en una competencia futbolística mejorada gracias a la colaboración entre los organizadores públicos y los patrocinadores privados.

Diversos actores fueron clave para el desarrollo de este torneo. Como la Junta de Vecinos Plaza Perú, Fundación ONG Por amor a su gente, Senda, TDeportes, Redfarma, Consorcio Eólico, restaurante La Cocina y Deportes Concepción. Este último resaltó porque prestó su centro de prácticas, los Campos Deportivos en Nonguén, para el entrenamiento previo al campeonato.

"El lema del deporte es unir, es una herramienta de inclusión social. Hoy día estamos unificando las distintas residencias para que las personas en situación de calle se conozcan. Para que también generen factores de protección", destacó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces.

La Corporación Sempiterno se coronó como el campeón de esta iniciativa deportiva organizada para personas en situación de calle de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: