Confirman brote de Covid-19 en la comitiva chilena que acompaña a Boric en China
Fotografía: Twitter: GabrielBoric

Confirman brote de Covid-19 en la comitiva chilena que acompaña a Boric en China


Por Matias Jara | 17 Octubre 2023 01:33
COMPARTIR

Durante la noche de Chile y ya mañana del martes de China, se confirmó un brote de Covid-19 en la delegación nacional que viaja junto al presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que la norma chilena ante casos positivos de Covid consiste en aislación durante cinco días desde el inicio de síntomas o la toma de muestra. Se instruyó a todos los integrantes de la delegación que acompañan al Presidente de la República en su visita de Estado a ceñirse a ese reglamento, indicaron desde Presidencia. 


Uno de los casos más emblemáticos es el de Máximo Pacheco, presidente de Codelco, quien tras realizarse un PCR de rigor en Beijing y así participar en el III Foro de la Franja y la Ruta, dio positivo.

Por lo pronto, la comitiva está siendo testeada diariamente y ante cualquier síntoma se repite examen y se ha sugerido el uso de mascarillas en lugares cerrados. Cabe destacar que el Presidente se ha realizado PCR diariamente desde su arribo a Beijing.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: