Cientos de personas y perritos “marcharon” en Concepción por los derechos de los animales
Fotografía: Penquistas "marcharon" con sus perritos por Concepción | Diego Riquelme @shootdog.ccp

Cientos de personas y perritos “marcharon” en Concepción por los derechos de los animales


Por Mario Saavedra | 16 Octubre 2023 17:10
COMPARTIR

"Ni una patita menos", "no más abandono" o "una BIDEMA para Concepción", fueron parte de las pancartas y cánticos con los que centenares de personas marcharon, junto a sus mascotas, en la Caminata Contra el Maltrato Animal que se realizó el sábado en el centro de la capital penquista. Quienes asistieron se movilizaron con sus perritos desde el Arco de la UdeC hacia el Palacio de Tribunales. Posteriormente, avanzaron hacia el Parque Ecuador.

La actividad, organizada por la Alianza Animal Biobío, cumplió con su objetivo: visibilizar en la ciudadanía la importancia de la tenencia responsable y la lucha contra el maltrato o abandono. Incluso, desde los edificios, vecinos de Concepción se unían a los cánticos al verlos pasar. Cada asistente llevó a sus mascotas bien cuidadas, mostrando cómo realmente se les debe tener.

Sin embargo, queda aún más: que los motivos de la movilización sean escuchados por las autoridades. Uno de los principales objetivos de la caminata es que el Gran Concepción cuente con una Brigada Investigadora de Delito Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), una unidad policial especializada en los casos de maltrato animal.

Mariana Rodríguez, vocera de la Alianza Animal Biobío (@alianzanimalbiobio) la agrupación que se encargó de gestionar la caminata, expresó su agradecimiento a quienes concurrieron e incluso a quienes se sumaron al verlos en la calle. Se estima que hubo más de 350 personas, junto a sus canes. "Esperamos que este apoyo siga hasta poder conseguir al menos uno de nuestros objetivos más importantes: la BIDEMA para nuestra región", expresó la encargada, quien, además, invitó a los penquistas "a seguir siendo parte de este movimiento tan lindo".

Fotos

Revisa las siguientes fotografías del registro que compartió Alianza Animal Biobío. Gentileza de Diego Riquelme (@shootdog.ccp).

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: