Ministra Toro: "Los cambios al sistema de adopción cierran espacios de discriminación a familias homoparentales
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, indicó que los cambios al sistema de adopción anunciados esta semana por el Gobierno, cierran espacios de discriminación o prejuicios a familias homoparentales.
Desde el la cartera indicaron que el proceso será estandarizado, dado que tanto para la evaluación de familias de acogida como para personas interesadas en adoptar, se utilizarán evaluaciones estandarizadas elaboradas por la Fundación América por la Infancia junto a expertos internacionales. Cabe decir que en el sistema anterior, cada evaluador usaba su criterio profesional para evaluar.
Las modificaciones contemplan, entre otros aspectos, acotar tiempos de espera en la evaluación, así como también la postulación gratuita.
“Esto lo que va a significar es que habrá un único modelo, una puerta de entrada única para la evaluación tanto de padres adoptivos, como de familias de acogidas”, comentó la secretaria de Estado
En ese sentido, afirmó que “no debiera haber ninguna discriminación en la evaluación de familias homoparentales. Eso es algo que además ya está garantizado en la ley, pero por supuesto que a veces, a pesar de estar garantizado en la ley, puede ser que en los procesos evaluativos sí se presenten discriminaciones. Ahora con un proceso único eso no debiera suceder”.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.