Trabajadores en huelga de Campos Deportivos Llacolén denuncian que les ofrecen un asado como término de conflicto
Desde el pasado jueves que el Sindicato de Trabajadores de Campos Deportivos Llacolén de San Pedro de la Paz está en huelga legal por no llegar a acuerdo con el empleador, dando cuenta que una de las propuestas para terminar el conflicto es hacerles un asado.
Son 78 trabajadores los que a través de sus representantes protestan desde primera hora del día en reclamo a que sus pretensiones están muy lejos de lo propuesto.
En distintos comunicados, Campos Deportivos Llacolén informa a sus cerca de 7 mil socios que el sindicato no se movió "de su demanda de reajuste salarial de IPC + 12% adicional". Por esto, agrega, "no ha sido posible llegar a acuerdo".
Trabajadores de Llacolén y la propuesta de asado
Respecto al punto que publicó el empleador, el Sindicato a través de un comunicado desconoce dicha situación e informa que "el aumento de sueldo ofrecido en primera instancia por la mesa negociadora fue de $5000 al sueldo base, lo que no corresponde al 12% + IPC entendido por muchos".
En cuanto a la propuesta de término de conflicto, los trabajadores exponen que fue de "$1.000.000 a repartir entre los 78 socios sindicales, lo cual corresponde a $12.820 cada uno. Sin considerar el ofrecimiento, de intercambiar este monto por un asado".
Intentos de acercamiento
Hans Salinas, presidente del Sindicato de Trabajadores Campos Deportivos Llacolén dijo que "lo que pedimos es un aumento de sueldo, aproximadamente el 5%, el día de cumpleaños que sea completo -libre- que la extensión de beneficios que sea solamente para el sindicato y que el término de negociación, que de 8 millones al inicio, nosotros lo bajamos a 4 millones de pesos".
"Ayer tuvimos una reunión con la Corporación Llacolén y ellos llegaron a un ofrecimiento de término de conflicto de un millón y medio -a repartir entre todos- el aumento de sueldo del 2,5% que equivale a 17 mil pesos cosa que no aceptamos", agregó.
Por ahora Llacolén sigue en funcionamiento para todos sus socios, con casi todos sus servicios pero con el personal mínimo requerido para que ello ocurra.