Matías Fernández se despide a lo grande del fútbol profesional
Fotografía: @ColoColo

Matías Fernández se despide a lo grande del fútbol profesional


Por Deportes Sabes | 14 Octubre 2023 21:42
COMPARTIR

Matías Fernández se despide a lo grande del fútbol profesional. Luego de casi dos décadas de carrera, el jugador que brilló en Colo Colo y la Selección Chilena tuvo su último adiós en el Estadio Monumental de la Región Metropolitana. El jugador que alguna vez fue denominado como el "crá" en una transmisión televisiva cerró su paso por el profesionalismo con una verdadera fiesta del fútbol.

La jornada emotiva tuvo de todo y de la Región del Biobío o ligada con el fútbol local participaron varios jugadores que compartieron con él en Colo Colo, la Selección Chilena o en otros elencos del Torneo Nacional como La Serena. En la despedida del Mati actuó Héctor Arturo Sanhueza, quien estuvo con él en los años dorados de Colo Colo y donde brilló totalmente el mediocampista.

Igualmente, el exjugador de Huachipato y del Cacique, Rodrigo Millar; el actual volante de Huachipato, Jimmy Martínez y el ex lateral de la UdeConce, Ronald de La Fuente, se dieron cita en el recinto de Macul, que tuvo una multitudinaria asistencia y que, además, contó con la presencia de jugadores de la Selección Chilena como Arturo Vidal, Gary Medel, Gabriel Suazo y Alexis Sánchez, respectivamente.

Gran fiesta

Fernández actuó 80 minutos en un compromiso que estuvo marcado por el apoyo de la gente y la particularidad que sus tres hijos jugaron del partido. Igualmente, las hijas de Humberto Suazo se dieron cita en el compromiso deportivo más un sin número de estrellas del Villarreal como Sebastián Viera, Gonzalo Rodríguez, Giuseppe Rossi y Diego Godín, entre otros.

El Mati anotó el "penal perfecto", lanzó rabonas y tuvo una activa participación en su jornada de despedida, luego de varios meses inactivo tras su última experiencia en Deportes La Serena.

"Uno nunca piensa en el retiro y esto supera toda las expectativas. Estuve con todos mis compañeros, con toda mi familia, con toda esta gente y es algo que nunca voy a olvidar y es algo que agradezco de todo corazón", indicó Fernández en diálogo con TVN.

Además, el Mati, que ganó el título del Mejor de América y levantó la Copa América con Chile, terminó con "fue un principio difícil en mi carrera (...) Sin lugar a dudas, he sentido siempre el cariño de toda la gente y es algo que me impulsó a luchar por mis sueños, a perseverar, a no rendirme y le agradezco a todos por el apoyo. Inició una nueva etapa".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: