La Primera B entra en tierra de definiciones y Puerto Montt perdió la categoría
Fotografía: Agencia Uno

La Primera B entra en tierra de definiciones y Puerto Montt perdió la categoría


Por Deportes Sabes | 14 Octubre 2023 21:54
COMPARTIR

La Primera B vive este fin de semana su última jornada regular. La Universidad de Concepción, en las últimas fechas, apenas pudo sobrevivir y lo pasó mal durante todo el 2023. Al menos, el equipo liderado por Miguel Ramírez sorteó todos los problemas y dejó un año más al Campanil en el fútbol profesional. Mañana, los penquistas se despedirán del torneo ante San Luis de Quillota.

Sin embargo, Puerto Montt no corrió la misma suerte que la UdeConce y el equipo dirigido por Felipe Cornejo perdió la categoría, pese a que ganó por 1-0 ante Unión San Felipe en el Estadio Municipal de Aconcagua. El elenco sureño lo pasó mal durante todo el torneo de ascenso y, finalmente, en 2024 tendrá que verse las caras con Deportes Concepción y Fernández Vial en la Segunda División.

Sobre el final del compromiso, Puerto Montt se puso en ventaja con el tanto de Matías Colossi en el minuto 92 del pleito. Sin embargo, para los "Hijos del Temporal", Deportes Recoleta en paralelo sellaba también su victoria por 1-0 ante Santiago Morning con el tanto de Fernando Cornejo. Pese a que el cuadro del sur ganó, no le bastó para superar a los de la Región Metropolitana, que se quedaron con la estadía en la B por un año más.

Lo que viene

Mañana, a partir de las 12:30 horas, la Primera B se definirá absolutamente y habrá un ascendido a la Primera División. Cobreloa y Santiago Wanderers están con 51 unidades, mientras que en tercer lugar está Iquique con 49 puntos. Los Zorros enfrentarán a Rangers en Talca. En tanto, los de Valparaíso viajarán al norte para medirse con los "Dragones Celestes".

También, habrá que definir los equipos que jugarán la Liguilla por el Ascenso, mientras que la UdeConce buscará cerrar de forma decorosa su temporada en la B.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: