Insólito: Conductor de microbús llevó a estudiante hasta comisaría por pagar con pase escolar en Florida
Fotografía: Cedida

Insólito: Conductor de microbús llevó a estudiante hasta comisaría por pagar con pase escolar en Florida


Por Patricia Castillo | 13 Octubre 2023 14:16
COMPARTIR

Un estudiante denunció en redes sociales a un conductor de microbús que lo llevó desde Florida hasta una comisaría en Concepción por usar su pase escolar. Debido a que el chófer se opuso a que pagara con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) un día domingo para dirigirse su trabajo.

En la ruta Nueva Libertadores, donde se paga al bajar, José Miguel Aravena mostró su pase escolar. Pero, según su relato, el micrero le negó la bajada y lo retuvo en la máquina hasta llegar a la 2° Comisaría de la comuna penquista.

"Cuando yo le muestro el pase escolar, comienza el problema porque él me dice: no viejo, tú no puedes pagarme escolar si vienes a trabajar", señaló el estudiante. "Voy arriba de una micro obligado. A 25 kilómetros de mi destino", indicó en su registro de redes sociales.

Según la apreciación de Aravena, un incidente previo afectó a la actitud del conductor. "Adelanta a este bus un bus de otra línea, de la competencia y esto ofusca visiblemente al chofer", añadió el joven.


Conductor que negó el pago con pase escolar a estudiante podría enfrentar sanciones

A raíz de este hecho, el chófer de la micro Nueva Libertadores condujo al estudiante hasta Carabineros. Supuestamente, por el uso injusto del pase escolar durante un día domingo mientras se dirigía de Florida a Concepción.

"En la comisaría no supieron atender la situación. O sea, en algún momento me manifiestan que podríamos quedar los dos detenidos. Yo por haber insultado al chofer y él por haberme llevado la fuerza. Entonces nos fuimos", declaró el joven.

Por lo que Aravena realizó la denuncia en el portal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El estudiante agregó que "esta semana no he tenido respuesta y presenté el reclamo el mismo día, domingo 8 de octubre. Con los videos que prueban la situación"

Sin embargo, el seremi de la cartera, Héctor Silva, sentenció que "a la luz de los antecedentes se observan algunas faltas. Cosas que de comprobarse, efectivamente van a dar paso a sanciones".


El principal error del chófer sería no hacer valer el pase escolar, lo que "contiene una falta grave que nosotros debemos juzgar y efectivamente sancionar", concluyó Silva.

Cabe mencionar que el pase escolar es un beneficio para los estudiantes de educación básica, media y superior. Su uso se permite en cualquier transporte público durante las 24 horas de todos los días del año en Chile.

La representante de la línea de buses involucrada, Ulda Espinoza, consignó a Radio Bío Bío que Aravena habría mostrado signos de ebriedad y agredió al conductor. Sin embargo, el estudiante lo negó, señalando que "si hubiese agredido al chofer y además hubiese estado ebrio como ella manifiesta, me hubiesen dejado detenido". Algo que no ocurrió.

Este caso ocurrió en un autobús de la ruta Nueva Libertadores que conecta Florida y Concepción, donde el micrero rechazó que un alumno de educación superior pagara con su pase escolar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: