Pablo Milad da luces de su reunión con Infantino tras ser borrados de la organización del Mundial 2030
Fotografía: FIFA.com

Pablo Milad da luces de su reunión con Infantino tras ser borrados de la organización del Mundial 2030


Por Deportes Sabes | 12 Octubre 2023 14:34
COMPARTIR

La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile sencillamente fueron humillados por la FIFA y la Conmebol hace algunos días, luego de dejar fuera al organismo representado por Pablo Milad fuera de la organización del Mundial 2030, que se realizará finalmente en Argentina, Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Hace algunas horas, La Tercera dio a conocer en una de sus publicaciones que, finalmente, fue la Conmebol que le bajó el pulgar a Chile para estar en la organización de la próxima Copa del Mundo. "Infantino escuchó sus razones, pero fue enfático en precisarle que la propuesta que recibió de parte de la Conmebol no incluía al país como parte de la candidatura", informó la publicación.


En declaraciones a la FIFA, Infantino dio luces de la reunión en Suiza con Milad. "Ha sido un honor reunirme con los representantes de la Federación de Fútbol de Chile para hablar del desarrollo de este deporte en una nación que lo vive con tanta pasión", indicó en declaraciones el máximo timonel de la actividad a nivel planetario.

Luego del viaje, Milad llegó hace algunos minutos al país y se refirió a como había estado la reunión con Infantino, aunque tampoco dio tantas luces sobre lo ocurrido. "Fue un buen viaje, luego les diré en conferencia de prensa los detalles de la reunión", indicó.

El presidente de la ANFP y de la FFCh, quien estará esta noche en el partido de La Roja y Perú en el Estadio Monumental, fue escueto al decir que "nos fue bien". Ahora, habrá que ver como se desarrolla la otra parte de la historia. La Conmebol dirigida por Alejandro Domínguez tendrá que dialogar con Milad debido a esta tensa relación que se genera debido a la cuestión del Mundial 2030.

En su momento, además, Milad dio a conocer que habrá alguna compensación para el país, luego del incidente bochornoso que vivió y que le costó una fuerte suma de dinero al Gobierno de Gabriel Boric, quien junto a los personeros lideraron la acción de intentar traer la cita planetaria al país.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: