La Selección Chilena venció a Perú en el Clásico del Pacífico y aumenta la racha histórica sin derrotas como local
Fotografía: Agencia UNO

La Selección Chilena venció a Perú en el Clásico del Pacífico y aumenta la racha histórica sin derrotas como local


Por Sebastian Paredes | 12 Octubre 2023 23:18
COMPARTIR

En un disputado partido, la Selección Chilena se quedó con el triunfo por 2-0 ante el combinado de Perú. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo logró su primera victoria por las Clasificatorias al Mundial, sin dejar una buena imagen.

La Roja fue superior, pero le costó generar ocasiones claras de gol sobre todo en la segunda parte. Tuvo un bajón y se notó, pero con poco pudo llevarse los valiosos tres puntos. En la primera parte dominó por completo, tuvo grandes chances claras e incluso un gol anulado, pero se fue con una paridad.

Ya en el complemento, la Selección Chilena salió un poco más aturdida y no dominó a Perú, no logró ser el mismo equipo de la primera parte. A medida de que pasaban los minutos, aumentaba la presión, pero se rompió cuando marcó Diego Valdés en el 74' tras una asistencia de Erick Pulgar.

Ya con la ventaja, el equipo chileno siguió batallando, pero más en defensa. El equipo blanquirrojo se fue con más ganas que fútbol, pero de contra La Roja pudo liquidar el encuentro. El 2-0 llegó en los descuentos, tras el tanto de Marcelino Núñez, quien aprovechó una gran patreada de Alexander Aravena.

Con el resultado consumado, la Selección Chilena llegó al quinto lugar de la Eliminatorias Sudamericanas, en tres partidos disputados. El "Equipo de todos" logró su primera victoria, que le permite de llegar de mejor manera al próximo partido que será ante Venezuela el próximo martes a las 18:00 horas.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: