Eduardo Berizzo se juega la permanencia en La Roja en el partido frente a Perú
La Roja tiene un partido vital para la era de Eduardo Berizzo, frente a Perú en El Monumental. El elenco peruano no conoce de victorias en Santiago, por lo que la historia será un enemigo para el técnico en caso de perder. Además de que se enfrentan a un clásico rival, que ha sido rival directo en las dos últimas Clasificatorias Sudamericanas.
Lo anteriormente mencionado significará que para Berizzo, no ganar, podría ser el fin de proceso. Una caída en esta jornada y ante Venezuela, podrían dejar a La Roja muy mal aspectada de cara a una posible clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
“Si el fútbol chileno estuviera en otra posición, se le podrían dar dos partidos más, pero se ha visto hasta ahora una Selección muy discreta, que no convence a nadie”, señaló el Pollo Veliz en La Tercera. “Esto se ve aumentado con las nominaciones que no se entienden, como Diego Rubio o con ausencias con las de Claudio Bravo. Hay una serie de factores, pero más que nada es el rendimiento futbolístico. A Perú hay que ganarle casi por decreto. Si no gana este partido, se le pone muy cuesta arriba”, complementó.
Cuatro puntos deberían ser la recompensa mínima para la Selección Chilena en la doble fecha. Siendo el primer desafío, el obtener una victoria ante Perú, para los dirigidos por Eduardo Berizzo. Así podrán darle un respaldo, considerando el solitario punto en los primeros partidos del camino al Mundial.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.