“A mí me encantaría aprobar el proyecto constitucional”: Gobernador Rodrigo Díaz iría "a favor” en el plebiscito de diciembre próximo
Fotografía: Cedida

“A mí me encantaría aprobar el proyecto constitucional”: Gobernador Rodrigo Díaz iría "a favor” en el plebiscito de diciembre próximo


Por Marcelo Castro | 12 Octubre 2023 08:08
COMPARTIR

En una etapa decisiva ingresó el proceso constituyente y algunas autoridades comienzan a definir sus opciones de cara al plebiscito de salida.

Así lo hizo, por ejemplo el director nacional de la Conadi, Luis Penchuleo, quien adelantó que rechazará la propuesta, ya que no cumple con las expectativas de los pueblos originarios.

Mientras que existen otros sectores, como la DC, que prefieren esperar el texto final para tomar una postura definitiva.

Aunque acá en el Biobío, algunas autoridades ya han tomado una postura de cara al plebiscito de diciembre próximo, y uno de los que ya tiene una determinación es el gobernador Rodrigo Díaz, quien adelantó una opción a favor del texto constitucional que actualmente está en debate.

“Sigo atentamente y hago votos para que el país no desperdicie la oportunidad de resolver el tema constitucional y además hago votos por darle estabilidad y reglas claras del juego a todas las personas que conformamos la sociedad”, aseveró.


La autoridad, adelantó que “a mí me encantaría aprobar el proyecto constitucional si es que todas las partes que tienen representación política lograran construir un proyecto razonable. Toda mi intención es aprobarlo, pero hay que ver, como todas las cosas en la vida, cuál es el producto final que se termina presentando”.

Me encantaría, por el bien de Chile, que se pusiera término a esta discusión que nos ha demostrado que tenemos diferencias, pero, las constituciones mientras más simples y más sencillas sean, favorecen la vida de las personas. Las normas que tienen que estar en ley deben estar en ley o normas inferiores, no en la Constitución”, cerró.

A espera del texto final

En un escenario muy distinto se encuentra la delegada presidencial Daniela Dresdner, puesto que ella aún no dice una postura, de forma pública.


Al ser consultada por Sabes.cl, manifestó que “no, depende de lo que salga en este escrito para tomar una postura, y como Gobierno nos corresponde garantizar un proceso con todas las condiciones que se requieren”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: