Corrupción en la DAEM y venta de licencias de conducir: Municipio de Coronel sale al paso de informes de Contraloría
Fotografía: Facebook

Corrupción en la DAEM y venta de licencias de conducir: Municipio de Coronel sale al paso de informes de Contraloría


Por Marcelo Castro | 11 Octubre 2023 08:27
COMPARTIR

Dos lapidarios informes de Contraloría se han conocido en las últimas semanas que apuntan a situaciones dudosas al interior de la Municipalidad de Coronel.

Uno de los nuevos informes, apunta a una posible venta irregular de licencias de conducir por parte de una funcionaria, hecho que ocurrió a contar de 2019, lo que derivó en encontrar una serie de irregularidades al interior del Departamento de Tránsito.

Folios de licencias de conducir que no corresponden, personal a cargo de la entrega de estos documentos que no es el apto, médicos que no cumplen con sus horarios, entre otras situaciones.

Con respecto a la funcionaria que se dedicaba a la venta de licencias de conducir, el alcalde Boris Chamorro respondió que “es un tema que está sancionado, ya que se hizo un sumario administrativo interno del municipio que derivó con la desvinculación de esa persona”.

Chamorro complementó con que “entregamos los antecedentes al Ministerio Público, por lo que ese tema, para nosotros ya está resuelto”.


Situación en Educación

A la situación en la Dirección de Tránsito, se suma la indagatoria en el Departamento de Educación, por presuntas “charlas fantasmas”.

De acuerdo a la fiscalización que realizó Contraloría, la DAEM realizó una orden de compra por $47 millones para contratar una capacitación dirigida al personal de dicho departamento, sin que se pueda acreditar que estas se concretaron.

Al ser consultado por esta situación y sí se derivaron los antecedentes al Ministerio Público, el alcalde Boris Chamorro contestó a Sabes.cl de forma escueta que “absolutamente, todos y cada uno de los puntos se han señalado por parte de Contraloría fueron realizados”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: