El retraso en el tratamiento del cáncer aumenta un 10% el riesgo de muerte
Fotografía: Recell

El retraso en el tratamiento del cáncer aumenta un 10% el riesgo de muerte


Por Maria Ruiz | 11 Octubre 2023 19:58
COMPARTIR

Cada mes, el retraso en el tratamiento del cáncer aumenta un 10% el riesgo de muerte. Una demora de cuatro semanas se asocia con un aumento de la mortalidad en todas las formas comunes de tratamiento de la enfermedad.

Las personas, cuyo tratamiento se retrasa incluso un mes, tienen un riesgo de muerte entre un 6% y un 13% más alto, que sigue aumentando cuanto más tiempo tarde en comenzar su tratamiento. Así lo sostiene una investigación publicada en línea en The BMJ y de la que informa Europa Press.

De hecho, investigadores canadienses y del Reino Unido han comprobado que hay un impacto significativo en la mortalidad de una persona si se retrasa su tratamiento. A nivel mundial, los sistemas de salud tienen problemas con las demoras en dicho tratamiento.

Incluso se acepta que puede tener consecuencias adversas en el resultado de un paciente. Sin embargo, el impacto preciso de los retrasos desde el diagnóstico hasta la recepción del tratamiento sobre la mortalidad no se había analizado a fondo.

La principal medida de resultado fue riesgo de supervivencia general por retraso de cuatro semanas para cada indicación. Un retraso de cuatro semanas en el tratamiento se asocia con un aumento de la mortalidad en todas las formas comunes de tratamiento del cáncer.


Inmunoterapia: Minimiza los retrasos del inicio de tratamiento del cáncer

Es más, los retrasos más largos son cada vez más perjudiciales. A la luz de estos resultados, Oncocit USA y su programa avanzado de inmunoterapia, minimiza los retrasos del inicio del tratamiento del cáncer para combatirlo inmediatamente y mejorar los resultados de supervivencia a nivel de la población.

El cáncer, de hecho, no tiene que ser una sentencia de muerte. Es por ello que está la inmunoterapia, que es una de las alternativas más innovadoras que se emplean actualmente para tratar el cáncer.

Ofrece muchos beneficios en comparación con la quimioterapia y radioterapia como recuperación más rápida sin efectos secundarios y mejor calidad de vida.

Además, tiene la capacidad de evitar que el cáncer reaparezca, destruir las células cancerosas que queden después de otros tratamientos y evitar que el cáncer prolifere o se disemine a otras zonas del organismo.

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: