Detallan plan de contingencia ante corte de agua en sectores de Brisas del Sol y Denavi Sur en Talcahuano
El gerente general de Essbio, Peter Schmohl, explicó el plan de contingencia ante el corte de agua programado para dos sectores de la comuna de Talcahuano: Brisas del Sol y Denavi Sur. En total son 7.861 clientes los que se verán afectados.
Dicho corte se programó por las obras que se están efectuando en el corredor del transporte público, en la avenida Colón. Para ejecutarlas, se debe modificar la infraestructura del subsuelo y eso implica trabajar en tuberías, lo que requiere que se corte el suministro de agua potable.
El periodo de corte del servicio será desde las 15:00 horas de este jueves 12 hasta el viernes 13 de octubre a las 6:00 horas. En cuanto al plan de contingencia, Peter Schmohl indicó que se dispuso de un suministro alternativo, "compuesto de 22 estanques móviles que vamos a disponer en los sectores de Brisas del sol y Denavi Sur, para dar una alternativa con camiones aljibe en estos estanques".
Asimismo, precisó que "siempre hay una recomendación para que los vecinos y vecinas puedan tener aproximadamente unos 5 litros por persona de agua para tener su uso durante el corte, que se va a hacer para mejorar la condición del transporte público en el eje Colón".
En total son 7.861 clientes los que se verán afectados por el corte de agua potable y en el caso de jardines u otros lugares que requieran del servicio de manera especial, informó que ya se mapeó aquello con el municipio, para que tengan "una atención especial de abastecimiento".