Conflicto Israel-Hamás: 51 chilenos fueron rescatados con segundo vuelo humanitario
Fotografía: Cedida

Conflicto Israel-Hamás: 51 chilenos fueron rescatados con segundo vuelo humanitario


Por Mario Saavedra | 11 Octubre 2023 09:07
COMPARTIR

El segundo vuelo de ayuda humanitaria enviado por el Gobierno para rescatar a ciudadanos chilenos varados en la región de tensiones entre Israel y Palestina llegó exitosamente a Grecia.

El avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea chilena aterrizó en la ciudad de Atenas después de despegar desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv.

Este segundo vuelo humanitario transportó a 51 ciudadanos chilenos, incluyendo a 5 menores de edad y una mujer embarazada, elevando así el total de evacuados a aproximadamente 130 compatriotas.

Es importante destacar que la misma aeronave retornó rápidamente a Tel Aviv para llevar a un tercer grupo de chilenos de regreso a la seguridad.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó que, en principio, se planean tres vuelos humanitarios bajo la administración gubernamental. No obstante, el Presidente Gabriel Boric afirmó que se realizarán todos los viajes necesarios en estos días para evacuar a todos los ciudadanos chilenos.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, más de 350 chilenos se registraron para ser evacuados de la zona de conflicto.

En cuanto a los próximos vuelos, se prevé que el tercer vuelo humanitario coordinado por las autoridades chilenas llegará a Atenas, Grecia, alrededor de las 11:00 horas en el horario de Chile.

ETIQUETAS: