"Hay que televisarlo": Alcaldesa de Tomé tras el éxito del Festival de Dichato
Fotografía: Instagram: gorebiobio

"Hay que televisarlo": Alcaldesa de Tomé tras el éxito del Festival de Dichato


Por Ariela Ramírez | 11 Octubre 2023 18:42
COMPARTIR

Este pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva versión del “Festival de Dichato”, la que logró reunir a un total de 70 mil personas, quienes disfrutaron de las presentaciones de artistas como Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Los Vásquez y Joe Vasconcellos.

El evento de tres días fue animado por Daniel Valenzuela y Camila Andrade, los que recibieron a los asistentes en los Campos Deportivos de Tomé.

La directora (s) de Sernatur, Maritza San Martín, detalló que se registraron “alrededor de 70 mil personas, 25 mil el primer día, 35 mil el segundo día, 10 mil el tercer día. El 100% de ocupación en Tomé, Dichato, Cocholgüe, Coliumo y alrededores, sin mayores incidentes porque fue un evento seguro en un fin de semana largo”.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de estar los tres días en Dichato y bueno, había fila para entrar a los restaurantes, era muy difícil encontrar alojamiento. Eso habla, de que el objetivo se cumplió, que era generar ahí un flujo de visitantes que permitiera que la economía local fluyera y eso creo que ocurrió”, sostuvo.


En tanto, la representante del comercio turístico de Tomé, Alejandra Ramos, comentó que existió un balance positivo cuando se trata del hospedaje. Lo anterior, ya que “hubo un 100% de ocupación, formales e informales. La capacidad de la gastronomía lleno total, Tomé tiene una rica gastronomía, así que en ese aspecto estuvo bien. La gente se preparó para esto, comida hubo hasta tarde, lo que pasa es que hubo mucha gente, demasiada. Entonces, esto fue un efecto rebote porque llegó Coliumo, Cocholgüe, Tomé y todos quienes aprovecharon esta instancia del festival”.

Por último, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se refirió a la posibilidad de televisar el festival en sus próximas ediciones y señaló que “lo hemos conversado con el gobernador, hay que televisarlo”.

Asimismo, la jefa comunal indicó que “soy crítica a las cosas que hay que mejorar y en esto hay responsabilidad también de quienes lo organizaron. Y yo asumo mi responsabilidad como alcaldesa de la comuna, que me preocupé desde el primer día”.

“Hay que tener una alianza estratégica con Carabineros porque tiene que haber más presencia los días anteriores. Porque llegaron comerciantes ambulantes, que se nos escaparon de las manos. Eso lo conversamos con la directora Sernatur, lo conversé con el mayor de Carabineros. Porque en ese sentido, quedamos al debe y eso hay que mejorarlo sin lugar a duda el próximo año”, sentenció.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: