Variantes del póker que seguro no conocías
Existen en el mundo una variedad casi infinita de juegos de cartas, algunos de esos juegos de cartas se pueden jugar sin necesidad de un rival, como puede ser el solitario, y otros se juegan contra otros rivales como es el caso del UNO, de la canasta o del bridge.
Pero sin duda alguna, cuando hablamos de naipes, el primer juego que nos viene a casi todos a la cabeza es el póker, porque seguramente, el póker es, sin lugar a dudas, el juego de naipes más popular del mundo.
El juego del póker
El póker, podríamos definirlo como un juego de cartas que combina tres grandes ases, el as de la habilidad estratégica, el as de la habilidad psicológica y el as de la suerte.
El objetivo del juego es ganar la mano, y eso lo podemos hacer dos maneras, la primera teniendo la mejor mano posible, es decir, la mejor combinación de cartas posible, que en general en casi todas las versiones populares de póker es la escalera real.
Una escalera real es tener un diez (10), una Jota (J), una Reina (Q), un Rey (K) y un As (A) del mismo palo (es decir, que todas sean o corazones, o diamantes, o tréboles o picas).
O la otra forma de ganar, es conseguir que el resto de jugadores, se retiren de la mano, es decir que puedes tener una mano muy mala, pero con tu estrategia durante el juego, conseguir que el resto de jugadores, crean que tienes una mano ganadora, y acaben retirándose.
Variantes del póker
Lo cierto es que la cantidad de variantes del póker es no extensa, extensísima, pero vamos a tratar de ver algunas de las variantes más habituales, y también alguna variante... peculiar. Es por ello que antes de jugar, debemos tener claras las reglas de la variante del póker a la que estamos jugando.
Seguramente, estas cuatro variantes, sean las más habituales y las más jugadas del mundo del póker, pero lo cierto es que existen muchas más, y algunas son realmente curiosas
Variantes curiosas del póker
Jugando al póker, todos querríamos tener una escalera real, pero, es la escalera real, ¿la mejor mano en todas las variantes del póker?, pues aunque nos pueda sorprender, la respuesta es no, ya que hay versiones o variantes del póker, en que la mejor jugada posible...es la peor.
Como podemos ver, variantes del juego del póker hay para dar, vender y regalar, pero todas tienen algo en común, algo que hace del póker un juego diferente, y ese algo diferente es el altísimo componente estratégico y psicológico que implica el juego.
Es evidente que tener suerte ayuda a ganar manos en el póker, pero el gran AS en la manga, que tienen todas las variantes del póker, es que puedes ganar... teniendo la peor mano del mundo, y para ello “tan solo” has de conseguir que los rivales... crean que tienes una mano ganadora.
La combinación de esos tres factores, estrategia, psicología y suerte hacen del póker un juego divertido y apasionante, tanto para jugarlo como para verlo, ya que en las partidas de póker emitidas por televisión, vemos como alguien que se está marcando un “farol”, le come la moral a alguien con una buena mano.
Síguenos en Facebook para más informaciones.